Podría ser difícil de creer, pero 9 de cada 10 personas mayores respiran incorrectamente, lo que perjudica su salud y empeora la ansiedad y la depresión.

El cambiar su forma de respirar puede tener un enorme impacto, al mejorar su sueño, cognición, hábitos alimenticios, resistencia al estrés y mucho, mucho más.

La respiración adecuada es una parte fundamental de la salud. Aprender a respirar bien puede mejorar su sueño, cognición, hábitos alimenticios, resistencia al estrés, reducir la inflamación y el dolor y aumentar la longevidad.

Incluso puede reducir su nivel de inflamación, mejorar la función gastrointestinal, aumentar la longevidad y reducir el dolor.

Cuando experimenta dolor, estrés, lo que a su vez afecta tu respiración, es menos profundo. Esto realmente hace que el dolor empeore y puede provocar un círculo vicioso donde el dolor es permanente.

Cuando se trata de un estilo de respiración, hay dos tipos básicos: la respiración vertical y la horizontal. La mayoría de las personas respiran verticalmente. Este tipo de respiración lo hace sentir como si estuviera más alto, ya que eleva el pecho y los hombros.

La respiración horizontal es una respiración sana; al inhalar, su abdomen se relaja y se expande, y al exhalar, sus músculos de respiración se contraen, lo que aprieta su abdomen

Puede hacerlo ya sea parado o sentado.

Comience relajándose y aflojando el abdomen. Tome una respiración profunda y sienta como su abdomen se infla. Deje que su abdomen haga el trabajo. Al exhalar, gire hacia atrás y contraiga sus caderas mientras presiona ligeramente su vientre con los dedos, dándole un pequeño apretón.

Estos movimientos son un poco exagerados porque aprender un nuevo movimiento mecánico es más fácil si empieza aplicando la exageración. Eventualmente, esto le enseñará a su cuerpo a usar el diafragma para respirar. Así que al momento de inhalar, deje que su abdomen se infle. Al exhalar, gire y apriete.

“Esta es la respiración más importante”,  “Si hace algo al respecto, éste es el paso más increíble… Tienen que acostumbrarse a respirar de esta manera todo el tiempo”.respiracion final