La mayoría de las personas en Occidente  no están recibiendo suficiente sueño, y la tecnología moderna es en gran parte la culpa. De acuerdo con el  resultado  en el año 2014 “ Sleep in America Poll,” 1 el 53 por ciento de los encuestados que apagan los aparatos  electrónicos mientras duermen, indican  en el que  dormir su sueño es  excelente, en comparación con sólo el 27 por ciento de los que no apagan sus dispositivos electrónicos.

Incluso hay cada vez más  niños  con falta de sueño. La encuesta muestra que el 58 por ciento de los adolescentes 15-17 años de edad obtienen sólo siete horas de sueño o menos por noche. Entre 7 y 8 horas pueden ser óptimas para el adulto promedio, pero se sabe que los niños necesitan dormir más que los adultos.

Si su hijo tiene sobrepeso y  además se siente  agotado la mayor parte del tiempo, hay muchas posibilidades de que los patrones de sueño sean  pobres-tal vez como resultado de demasiados aparatos emisores de luz que están en juego.

La exposición a  exceso  de luz en la noche,  y aparatos de todo tipo, hace que sea extremadamente difícil para su cuerpo y el cerebro  relajarse para el momento de  dormir. Y esta falta de sueño, a su vez, puede tener consecuencias en  la salud  ahora, independientemente de su edad.

Los trastornos metabolicosgoodsleep-2_feature-biggoodsleep-2_feature-bigpueden derivarse por  falta de sueño 

Recientes investigacions nos indican que  la falta de sueño podría tener una repercusión importante en los trastornos metabólicos como la obesidad, la hipertensión y la diabetes tipo 2.

Los autores sugieren que el tratamiento de sus hábitos de sueño puede ser clave para la prevención y el tratamiento de estos trastornos. Según lo informado por el Medical News Today:

La razón de los  trastornos metabólicos están tan influenciados por los patrones de sueño  que  parece ser que  debido a  no dormir suficiente, puede  influir en la capacidad del cuerpo para controlar la ingesta de alimentos, metabolizar la glucosa y mantener el equilibrio de energía.

El nuevo estudio revisa la evidencia existente y hace recomendaciones para nuevos objetivos y estrategias en la prevención y tratamiento de estas formas relacionadas con el sueño de la enfermedad metabólica.

Entre los hallazgos, la revisión encontró que la interrupción del cuerpo del ciclo natural del sueño-como las experimentadas por los trabajadores con variación , esta enlazado  con el sufrimiento de la salud metabólica, así como las tasas de enfermedades crónicas y muerte prematura. ”

Estos autores también nos recomiendan para mejorar  nuestra  calidad y cantidad  de sueño, la  disminución en el uso de dispositivos electrónicos, tales como tabletas, juegos de vídeo portátiles, televisores, teléfonos inteligentes y  desconectar por la noche todos esos aparatos.